La esencia de un blog es que atiende a una base definida de seguidores o clientes. La principal ventaja aquí es que todos los que lo leen ya albergan una debilidad por su causa. Desde entonces, los blogs han sido un medio de conversación entre un blogger y sus lectores. La persona revela y narra intrincadas experiencias de vida y permite que su audiencia se conecte con esas instancias. El lenguaje es diferente de las normas generales de escritura de contenido. Y el elemento más importante para aprovechar la relación está dentro de la redacción. Debe ser atractivo hasta el punto de que el lector esté pegado a él hasta la última sílaba.
Hay varios tipos de blogs y cada uno sigue un patrón distinto de escritura. Por ejemplo, un blog educativo y académico se centraría en la información. Se presentaría de manera nítida y directa. Esto es para que el estudiante que lo lea no tenga que nadar en la piscina de la prueba y la comprensión para desentrañar el contenido. Por otro lado, si un escritor se centra en relatos de viajes o contenido anecdótico, entonces es importante que se adapte a las herramientas primitivas de la narración de historias y la creación de escenarios junto con la progresión gradual de la trama. No obstante, existen algunas reglas comunes que se aplican a ambas formas de escritura que contribuyen a una mejor entrada de blog.
Decide un título atractivo
El título de cada blog es su identidad, el elemento principal del blog que primero se encuentra con el lector. Por lo tanto, es importante que el título sea pegadizo. No es necesario que sea una sílaba extravagante o una frase extranjera. Debe ser crujiente y debe tener un anillo. Debe hacer pensar al lector y preguntarse qué puede ser y aquí radica el segundo truco para nombrar un blog. El título debe equilibrarse en la punta de demasiado y no lo suficiente. Entonces el lector sentiría que sabe pero simplemente no puede entenderlo. Este instinto es el objetivo de los autores intelectuales del marketing, ya que manipulan la psique del lector y, en su caso, del cliente.
Abrir con una explosión para una introducción
El calliout está aquí y exige el inglés más exquisito. Si eres consciente de la expresión de que la primera impresión es la última impresión, comprenderás la eficacia de la introducción. Es necesario conectar con el lector del blog en este segmento. Luego, el lector puede avanzar gradualmente por la narración, basándose en esa introducción. La comprensión de poner un esfuerzo adicional en la introducción es la marca de un escritor maduro que valora al lector.
Dirigir el contenido hacia un posible público objetivo
Cada blog debe tener un tema y también debe albergar un público objetivo. Tener pleno conocimiento del público objetivo es muy importante para enmarcar el contenido. Dirigir el contenido a un conjunto particular de personas ayuda a dar una idea de qué lenguaje usar. También, qué tipo de información introducir y en qué medida debe ser explicada. El contenido también debe tener un camino definido, que es difícil de abordar sin un público objetivo. Habiendo abordado cada uno de estos elementos, el escritor puede planificar todo su blog en consecuencia.
Informar y no presumir
Es importante mantener una voz imparcial. No importa cuánto te influya cualquiera de los dos lados. En ningún caso debe parecer que el escritor se jacta de su trabajo y conocimiento. Por el contrario, debe sentirse como si el escritor estuviera llevando al lector a un viaje con sus palabras. El lector debe estar adecuadamente informado y, al mismo tiempo, también desarrollará su propia perspectiva sobre las palabras que lee. Esta información sería bien recibida por el lector, permitiéndole formarse su propia opinión a lo largo de todo el blog.
Optimización de búsqueda
Es importante que su blog utilice ajustes y trucos de SEO. Es recomendable seguir las normas de incorporación de palabras clave para clasificar el contenido más alto en los resultados de búsqueda. Este esfuerzo conducirá a un mejor alcance entre los lectores. Sus búsquedas conducirán a resultados más precisos, lo que a su vez generará una mejor respuesta al contenido tal como ellos mismos lo han solicitado. Dominar esta misma práctica convertirá al escritor en una presencia formidable y eliminará la necesidad de verificar la alineación SEO del documento.
Llamada a la acción
Un blog se dirige a una audiencia ya leal que está interesada en ser parte de una organización o una causa. Por lo tanto, el escritor debe incluir un llamado a la acción instando al lector a actuar sobre un tema, ya que el objetivo es que todos los lectores reaccionen al unísono. Sin embargo, el escritor debe mantener una estricta supervisión para que la estrategia tenga éxito.
Arriba están las claves para escribir un blog exitoso. Pero también tenga en cuenta que el elemento más importante, y uno que no debe olvidarse, es el alma de un escritor. El objetivo principal es conectar con el lector y el alma es necesaria para lograr esa proeza. Asegúrese de que el contenido sea nítido y conciso, ya que lo más importante es asegurarse de que el blog sea informativo y se mantenga firme en su reputación. El peor pecado es defraudar al lector. Para un blogger, eso equivale al pecado de perder la inocencia.
Con información de Entrepreneur