Creadores de Mentes

27 de julio de 2021

Restaura tus fotos con Inteligencia Artificial

Las fotografías son una forma de recordar a los antepasados, pero en ocasiones aquellas imágenes en papel parecen estar maltratadas y, en el caso de las digitales, desenfocadas o pixeleadas. Una forma de corregirlas es por medio de la aplicación móvil Remini.

Potenciada por la mejor tecnología de inteligencia artificial del mundo, Remini puede corregir fotos y videos de baja resolución, borrosos, pixelados, antiguos y dañados en un enfoque de alta calidad, nítido y claro.

Esta vez, no importa qué tan antiguas sean las fotografías, la plataforma la podrá restaurar o mejorar de una manera fácil y rápida, sin arriesgar la integridad de la fotografía original. Además, siempre estará al alcance de la mano para mostrarla a cualquier persona.

La magia de Remini

La aplicación Remini surgió en el 2019, como parte de un proyecto en conjunto con Splice Video Editor, la cual permite manipular, cortar y empalmar audiovisuales; útil para crear contenido en TikTok.

Por otra parte, la plataforma de restauración de fotos ha logrado tener una mayor popularidad, incluso ha sido instalada en más de diez millones de dispositivos, gracias a las innovadoras funciones que ofrece.

Remini utiliza inteligencia artificial para transformar imágenes y videos en baja resolución, borrosas, pixeleadas, antiguas o maltratadas y da como resultado una fotografía con mejor calidad y más detallada.

Aquellas fotos cuarteadas por el tiempo o con poca legibilidad, que las abuelitas o abuelitos guardan en sus preciados objetos, tendrán una segunda oportunidad con solo invertir unos cuantos minutos.

También, mejora las capturas o grabaciones realizadas con teléfonos antiguos y brinda configuraciones específicas, de acuerdo al gusto de los usuarios, ya sea pintura, retrato, efecto guiño, entre otras. Además, con un simple registro se puede disfrutar de cinco ediciones fotográficas al día, totalmente gratis.

¿Cómo mejorar una foto?

Una vez hecho el registro, la aplicación manda a la página principal. En esta se encuentran diferentes opciones. Si se busca restaurar una fotografía se deben realizar los siguientes pasos:

-Seleccionar el círculo con el icono de montañas que dice “Mejorar”.

-Dar clic en el botón rojo que dice “Úsela”.

-Seleccionar una imagen de la galería.

-Dar clic en el ícono de recortar representado con un cuadrado, para ajustar la imagen.

-Seleccionar el ícono de la palomita, para terminar el ajuste.

-Presionar el botón rojo con la palomita.

-Si se muestran comerciales, esperar y presionar el botón de arriba a la derecha con la cruz.

-Aparecerá una línea vertical en la fotografía. Mover la barra de abajo de la línea a la izquierda para ver el antes y después.

-Presionar “Mejorar 2” de la barra superior.

-Seleccionar el botón de descarga de la parte de arriba a la derecha.

Listo, es tiempo de buscar la fotografía en la galería y recordar el momento en el que se capturó la imagen, como si hubiera sido ayer.

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?