Creadores de Mentes

28 de abril de 2021

La estrategia de «Lego» para vender online

Una de las grandes historias de éxito en el mundo del marketing digital es la de Lego, la empresa danesa de juguetes que inició en 1930, aunque desde los años 60 ha logrado mantenerse en el gusto del público, hoy definitivamente está consolidada y es una de las más destacadas.

La marca ha demostrado que su estrategia está funcionando, una prueba de esto es el gran reconocimiento que tiene a nivel mundial, el cariño que sus usuarios le manifiestan, así como sus buenos números en ventas que lo llevan a ser el segundo jugador más importante de juguetes, sólo detrás de Mattel.

Según un análisis de Mintel, Lego cerró el 2020 con un crecimiento de las ventas de un 13% y de los beneficios operativos del 19% en todo el mundo. Sin duda su estrategia funciona, y aquí te la compartimos:

En su estrategia de marketing hay cuatro ejes:

-Producto

-Distribución

-Precios

Comunicación

Todas son importantes, pero nos enfocaremos en esta última, pues han encaminado sus esfuerzos en el marketing digital, que básicamente cuenta con una potente estrategia onmicanal, es decir no operan al margen de la versión online, sino dentro de una estrategia general que emplea todos los elementos para llegar a los consumidores.

La fusión entre lo offline y lo online es uno de sus más grandes éxitos, ya que fusiona las experiencias físicas con juegos online, volviéndolo una experiencia interactiva, tanto en sus tiendas físicas como en la creación de su sitio web para que los usuarios, niños y adultos, se diviertan creando.

Lego también ha sabido implementar estrategias que en Creadores Dementes implementamos:

-Explotar el boom del video en múltiples plataformas y formatos.

-Entender que las marcas hoy soy de la gente, que los clientes son el principal motor de construcción de la marca.

– Saber que la sociedad es alta generadora de consumo y que adopta tendencias tecnológicas cada vez más en su vida diaria.

El marketing digital debe usar big data, ya que teniendo esa fuente de información tan valiosa y acertada, encaminarás tus campañas hacia la personalización y crearás, como ellos, publicidad basada en las demandas predictivas.

Así que si quieres ser todo un éxito como Lego, ya sabes, atrévete a realizar tu transformación digital con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?