Creadores de Mentes

9 de junio de 2021

5 campañas memorables para cuidar el ambiente

Este mes de junio muchas marcas buscan concientizar sobre el cuidado del mundo en que vivimos, ya que el pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, por eso es importante motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esto garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Ante esta situación, la publicidad no solo tiene el poder de vender productos, servicios o de transmitir sensaciones, sino que también juega un papel para la concienciación y sensibilización, para generar pequeñas acciones cotidianas que pueden tener un gran impacto en nuestro entorno.

Para cada marca, empresa y/o compañía, es importante segmentar las audiencias y enfocar las campañas adecuadamente para que funcionen, la estrategia lo es todo para lograr los objetivos deseados, he ahí donde Creadores Dementes es experto, ya que con las herramientas idóneas como el Big Data y la Inteligencia Artificial podemos conseguirlo. Si somos conscientes de la fuerza de nuestras campañas, podemos hacer la diferencia .

Aquí te dejamos 5 de las campañas de publicidad exitosas sobre del medio ambiente:

ONU

En el año 2018, la Organización de las Naciones Unidas, lanzo una campaña en contra de los plástica y sobre como está afectando la biodiversidad, la economía y potencialmente nuestra salud.

Los consumidores informados juegan un papel decisivo en la promoción y producción más sostenible de productos de plástico. Pero esto también requiere el compromiso de gobiernos y las empresas.

CORONA

La marca cervecera de Grupo Modelo, se ha dado a conocer por sus acciones a favor del Medio Ambiente y la protección de los océanos.

Corona participa u organiza programas a favor del medio ambiente, desde los últimos cinco años y cerca de 11 mil 500 voluntarios convocados por la marca de cerveza, ayudaron a limpiar más de 87 playas en México, recolectando más de 132 toneladas de basura.

https://youtube.com/watch?v=PEBdy1cDiW8

Greenpeace

Los océanos suponen el 70% de la superficie terrestre, y son la base de la vida en nuestro planeta, pero solo un 3% de su superficie está protegida. Sin unos océanos sanos, nos enfrentamos a efectos catastróficos en la biodiversidad y el clima de la Tierra.

Greenpeace España lanzó una campaña para darnos cuenta del peligro de los océanos corren debido a la poca protección que tienen.

WWF

WWF es una de las mayores organizaciones internacionales dedicadas a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. En esta campaña de 2007, recurrió al body painting para invitar a la personas a proteger el medio ambiente.

3. Antes de que sea tarde

Resultado de imagen de deterioro y contaminacion ambiental

La tala indiscriminada de árboles y los incendios destruyen la superficie forestal del planeta y los hábitats naturales de los animales. Está en nuestra mano hacer un consumo responsable que sea cuidadoso con la naturaleza antes de que sea demasiado tarde.

En este caso, es WWF quien nos recuerda la necesidad (cada vez más urgente) de preservar el medio que nos rodea. ¿Todavía tienes dudas?

Con información de ADN Media Lab / Oxfam Intermón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?